Marketing Político en Internet

Desarrollo de estrategias políticas a través de las redes sociales de Internet.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Propuesta de trabajo para relaciones políticas en el DF

Desempolvando archivos:

Información política

· Evaluación de la dinámica político-social manifestada en los medios informativos tradicionales e Internet y desarrollar propuestas de respuesta política y mediática (Notas de Estrategia).

· Acercamiento y difusión de contenidos no institucionales y privados en medios de informativos.

· Seguimientos informativos e investigaciones de campo especiales.

Contra información

· Seguimiento informativo en los principales medios del quehacer gubernamental a fin de determinar las líneas estratégicas y evaluar su impacto en el conocimiento y aceptación ciudadana.

· Seguimiento de contenidos informativos y de programas de entretenimiento enfocados a desacreditar aspectos de interés, con la finalidad de desarrollar estrategia informativa y política que contrarresten sus efectos en la opinión pública y evidencien las intenciones y nexos de sus emisores.

· Preparar grupo de operadores radiofónicos que monitoreen programas de opinión con teléfono abierto, para contrarrestar o apoyar las visiones ahí vertidas.

Contra propaganda

· Preparar grupo de operadores en Internet que detecten páginas web que desacrediten aspectos de interés (ej. movimientos de izquierda, trabajo de ONG, importancia de reivindicaciones sociales, entre otras,) nulifiquen la credibilidad de esas fuentes de información, detecten información afín y la difundan, y creen listas de correos amigos y de contrarios. Desarrollen medios en Internet para discutir (Blogs) y difundir (Portales) información de interés.

· Buscar el desarrollo de medios alternos de difusión que permitan contrarrestar el peso los medios electrónicos.

· Desarrollar contenidos sobre quehacer gubernamental y sus personajes para su difusión en medios alternos (pj. Historietas y carteles), que ceren conciencia de la realidad.

Enlace legislativo y de organismos autónomos en el DF

· Seguimiento del quehacer legislativo. Cabildeo. Análisis de correlación de fuerza y posturas ideológicas en torno al trabajo en comisiones y ante el Pleno. Así como el impacto social y alcance de proyectos de ley, acuerdos y dictámenes presentados.

· Seguimiento del trabajo realizado en el InfoDF, Derechos Humanos IEDF y TEDF.

Bases de datos

· Integración de bases de datos con información sobre el DF generada por los medios informativos, y síntesis del GDF y de los órganos autónomos del DF y la ALDF.

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