Marketing Político en Internet

Desarrollo de estrategias políticas a través de las redes sociales de Internet.

martes, 18 de noviembre de 2008

Avanza la publicidad en Internet

Con el fin de tener una referencia y comprender las tendencias publicitarias es interesante conocer lo que sucede en España donde vemos que cada vez más, la publicidad en Internet le gana una tajada mayor del pastel de los anunciantes a los medios tradicionales. Comparando el primer semestre de 2008 y 2007, la publicidad “online” creció un 39.46%, lo que equivale a 307.24 millones, según datos de la Interactive Advertising Bureau analizados por PricewaterHouseCoopers. Los enlaces patrocinados por anunciantes en buscadores como Google y Yahoo gastaron 159,74 millones de euros en el primer semestre de 2008, el cual correspopnde al 51,99% del total de la inversión.

Los sectores con más inversión en la red durante la primera mitad de 2008 fueron Transportes, Viajes y Turismo (17,01% del total), Finanzas (11,41%), Automoción (10,92%), Telecomunicaciones (9,52%) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (9,08%), mientras que otros sectores como Bebidas (5,82%) y Belleza e Higiene (4,75%) experimentaron importantes crecimientos que consolidan su presencia en medios digitales. La clasificación de los principales anunciantes en formatos gráficos de Internet correspondientes a los sectores de mayor inversión fueron Iberia, ING Direct, Renault, Vodafone y Fox. En lo que respecta al tipo de tecnología, el Vídeo Enriquecido casi duplica su nivel de inversión, superando ya el 5%, mientras que los formatos Dinámicos Enriquecidos (Flash / Shockwave, JavaScript, HTML/CGI) siguen creciendo hasta significar ya casi el 68% del total. En relación con la tipología de formatos, los integrados aglutinan casi el 73% de la inversión, encabezados por los enlaces patrocinados (51,99%) y seguidos por Banners, Botones y Sellos (11,52% y por Robapáginas y Rascacielos (9,46%). La Home de los sitios web continúa siendo el canal que registra mayor inversión (17,41%), seguido por Ocio, Entretenimiento y Viajes (16,92%) y por las Rotaciones Generales (12,69%). Por su parte, la distribución de ingresos por servicios se mantiene encabezada por la Mensajería Instantánea (45,6%) y por el Correo Electrónico (41,8%). Destaca, en esta categoría, la presencia de las Comunidades, que se sitúan como tercer servicio de mayor inversión en formatos gráficos con más de un 6% del total.

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